¿Primera vez en crucero? Te damos algunas recomendaciones para que tengas un viaje sin contratiempos y una gran experiencia.
¿Es la primera vez que vas a viajar en crucero? Te damos algunas recomendaciones para que tengas un viaje sin contratiempos y una gran experiencia.
Embarcarse en un crucero es uno de esos viajes soñados que todos tenemos en mente y pensamos hacer por lo menos una vez en la vida. ¡Qué tal sentir la emoción de cómo se mueve el barco por primera vez hacia nuestro destino! Una vez estando arriba todo es nuevo y diferente, por eso te presentamos unas simples recomendaciones para que vivas una experiencia sin contratiempos.
1.- Reserva con un agente de viajes
Con las facilidades que ofrece el internet es muy fácil poder reservar hoteles, vuelos y hasta una vuelta al mundo; sin embargo un crucero es una de esas cosas que te recomendamos asesorarte de un agente de viajes. Ellos saben no sólo cual es la mejor cabina, sino también la mejor época para tomar ciertas rutas y la configuracion o distribución de las embarcaciones.
2.- No vueles el día que zarpas
Ten en cuenta que debes llegar al puerto una noche previa a que salga tu crucero, por más temprano que llegue tu avión no es aconsejable que lo tomes el mismo día que te embarcas. Las aerolíneas no tiene palabra de honor y pueden retrasar o hasta cancelar los vuelos (por una huelga, por el clima, por sobreventa, etc). No te arriesgues a perder el crucero por ahorrarte unos cuantos dólares.
3.- Adaptador de corriente
Nos encanta viajar con nuestros gadgets, incluso hay personas que no se pueden separar de sus aparatos electrónicos ni cuando se encuentran en aguas internacionales. Por eso es necesario que te prepares con un adaptador de corriente. Generalmente los cruceros europeos tienen las entradas redondas y los americanos cuentan con entradas planas, pero es mejor que te informes con tu agente de viajes o en la página de la línea con la cual viajarás.
4.- Empaca adecuadamente
Investiga cuál es el estado del tiempo para cada una de las escalas, posiblemente tendrás diferentes climas a lo largo de tu viaje. Esto no quiere decir que lleves ropa de más, trata de ser práctico ya que las cabinas no suelen ser muy amplias, así que evítate llevar una maleta muy grande. Lo que si debes tener en mente es empacar cuando menos un par atuendos formales para las cenas con el Capitán del barco.
5.- Prepárate para no tener Wifi
Si hay algo que aún es muy caro en los barcos es la señal de internet, la mayoría de las compañías ofrecen la opción de conectarte o tienen computadoras disponibles para los clientes, pero este servicio lo cobran extra y cuesta mucho dinero. Así que mejor relájate y espera a descender en algún puerto donde te conectes a una señal de Wifi gratuita.
La mayoría de las líneas navieras ofrecen el servicio de registrarte via on line, aunque las compañías están preparadas para recibir una gran cantidad de vacacionistas al mismo tiempo, siempre te ahorrará unos minutos si llenas toda tu información en internet.
6.- Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación
Cuando abordes te será entregada una tarjeta electrónica que te servirá para todo lo que desees durante tu viaje, ya sea entrar a tu habitación, reservar actividades, comprar en las tiendas a bordo o hasta descender y abordar de regreso. Una buena idea es llevar una pequeña bolsa que se sujete tu muñeca o en el cuello.
7.- Atiende el simulacro de emergencia
Una de las primeras actividades colectivas es atender al simulacro de emergencia el cual siempre se realiza antes de zarpar. Es indispensable que asistas y pongas mucha atención puesto que darán las instrucciones en caso de un incidente o emergencia. La ruta y ubicación de cada pasajero depende de la cabina en la que estén hospedados.
8.- Planea las actividades en cada puerto
La magia de viajar en crucero es que cada mañana amaneces en un lugar distinto sin tener que mover un dedo, si ya tienes esa facilidad lo mínimo que puedes hacer es investigar por adelantado las atracciones, museos, tiendas y hasta descuentos que ofrecen cada uno de los destinos dentro de tu itinerario. De ser posible reserva las actividades con antelación o ya de plano una noche anterior en el front desk del barco. Algunas de las recomendaciones te llegarán diariamente a tu camarote por medio de un boletín de actividades.
9.- Bebidas alcohólicas
Los alimentos están incluidos en la mayoría de los cruceros, esto no comprende las bebidas alcohólicas por lo que tendrás que pagar por ellas, ya sea en paquete o de forma individual. Si quieres ponerte muy vivo y comprar una botella en alguna escala, ten cuenta que cuando subas de regreso te será confiscada hasta que termine el viaje. No subestimes la seguridad de la compañía, por más que la escondas la encontrarán. Si no quieres pagar el precio de las bebidas a bordo mejor tomate unas cuantas copas en los puertos que visitas.
Si ya has viajado en crucero y crees que se nos pasó alguna recomendación no te vayas sin compartirla con los demás; Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!
Viajar en crucero es una de los modos más completos de recorrer el mundo, especialmente en estaciones calurosas, rodeados de la familia y a través de enclaves que ofrecen un sinfín de visitas a diversos destinos. Una ocasión ideal para repasar los 7 mejores consejos para viajar en crucero.
10.- Sé previsor
Si tu barco zarpa a las 5 pm procura no llegar a la ciudad de embarque a las 4 pm. Localizar el puerto, atravesar una ciudad, cargar con maletas y verificar la documentación no es fácil (ni sano) de hacer con un margen de 1 o 2 horas. Viaja al destino con un margen amplio y chequea que todo está en orden antes de embarcar.
11.- El dilema del buen vestir
Viajar en crucero no conlleva hacer una maleta colmada de trajes de etiqueta y vestidos de cocktail. Siempre puedes alquilar algunos de estos atuendos en el mismo crucero, aprovechar algún destino tax free o frecuentar zonas de comida y fiesta más informales a bordo.
12.- Planifica bien
Un crucero no sólo significa poder visitar muchos lugares desde una misma plataforma, sino un viaje completo en sí mismo. Es por ello que deberás asegurarte de todo aquello que incluye el precio inicial de un crucero (excursiones, servicios a bordo, camarotes). Asegúrate bien de aquello que queda dentro y fuera del precio, los lugares que te interesa visitar y si no hay precios ocultos.
13.- La piscina no lo es todo
Las personas suelen ser de gustos fijos, y cuando miles de personas están "encerradas" en un barco, estas tendencias se vuelven más agresivas. La piscina es el mejor medidor de estas masificaciones, por lo que no rechaces una jornada de jacuzzi, masaje o lounge mientras te mueves a la piscina en horas más tranquilas.
14.- + Barco – Destinos
Cuando viajas en un crucero, especialmente por primera vez, convendrá visitar menos lugares en los que puedas estar más tiempo, de modo que disfrutes del destino y el viaje en alta mar por parte iguales, evitando el típico estrés que provocan los numerosos controles, entradas y salidas. También puedes dedicar tiempo a un crucero enfocado solamente a bellas playas y actividades acuáticas, como por ejemplo las propuestas de Eastern Caribbean Cruises o Disney Cruises. Aprovecha tu tiempo.
15.- Contra los mareos
Si bien los cruceros han conseguido equilibrar el constante vaivén de las embarcaciones gracias a a los estabilizadores, nunca vendrá mal llevar algún medicamento para evitar los mareos a bordo. También puedes solicitar a bordo un té de jengibre.
16.- Control y relax
Antes de disponerte a disfrutar de tu estancia, asegúrate de que todo está en orden. Mantén tus documentos y dinero en una caja fuerte, chequea bien las excursiones y notifica cualquier actitud sospechosa de algún trabajador. Recuerda que aquí no puedes escapar como sucede en un viaje en tierra, de modo que deja todo bien atado y disponte a disfrutar del paraíso flotante.
Aplicar estos consejos para viajar en crucero te asegurará una agradable estancia, más allá de los prejuicios o típicos problemas que pueden surgir si eliges la compañía equivocada o se trata de tu primera travesía. Organización, control y algo de astucia antes de disponerte a convertir el coktail con sombrilla en tu mejor compañero de viaje.